lunes, 26 de junio de 2017

Guía de participación de ONGs en Proyectos Europeos

Nos encontramos ante una necesidad creciente de acercar el mundo de la Unión Europea (UE) al tercer sector, principalmente debido a la búsqueda de fuentes de financiación alternativas a las existentes a nivel nacional. Los recortes en financiación pública que están experimentando las entidades no lucrativas en los últimos años han hecho aumentar su interés por conocer otras opciones de financiación que existen a nivel europeo.

Las ONGs son elegibles para ser objeto de financiación europea en diferentes ámbitos, como el empleo, la inclusión social, agricultura, desarrollo rural, desarrollo regional y urbano, asuntos marinos y pesca, investigación y desarrollo y cooperación y ayuda humanitaria. Cada vez son más los programas en los que han abierto la participación a este tipo de entidades, por ser conscientes del papel que juegan y el valor añadido que pueden aportar en sus diferentes ámbitos de actuación.

Las ONGs son consideradas como actores clave tanto en la planificación como en la implementación de los fondos europeos, por ello, el tercer sector ha de aprovechar esta oportunidad y las entidades han de plantearse abrir sus organizaciones a Europa e incorporar este planteamiento dentro de sus estrategias.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...