lunes, 10 de abril de 2017

Informe “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”

El informe ofrece una panorámica general sobre el mercado laboral español en relación a la economía digital y concluye que las pymes españolas contrataron durante 2015 alrededor de 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital.

El 40% de las pymes busca tener perfiles profesionales con conocimientos digitales, lo que demuestra que el interés en este tipo de empleados se ha convertido en una prioridad cada vez más importante. Asimismo, destaca que cuatro de cada diez de las empresas que han participado en el informe destina ya una partida presupuestaria específica para el desarrollo de la tecnología y el ámbito digital, una partida que además se prevé que siga creciendo. Por otro lado, se detecta un “gap” que existe entre las necesidades que admiten tener las pymes para incorporar profesionales tecnológicos con la propia población activa en el mercado laboral español, que no es consciente de los requerimientos y de las habilidades digitales que están demandando las empresas en sus procesos de transformación digital. 

Las pymes se encuentran con grandes dificultades para encontrar los perfiles digitales que requieren y ello es debido, principalmente, a que la mayor parte de la población activa carece de la formación necesaria en esta área. Los españoles disponen tan sólo de conocimientos básicos de ofimática y únicamente un 3% de ellos se está formando activamente en el sector digital, según recoge el informe. En este sentido, y con el objeto de combatir esta brecha existente entre las necesidades tecnológicas de las empresas y la población activa, es imprescindible contar con la implicación de las instituciones formativas en la creación de los perfiles más demandados, entre los que se encuentran el big data, el ecommerce, la experiencia de usuario, la analítica web, la estrategia digital, el marketing online, la programación, las redes sociales y la generación de contenidos digitales.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...