viernes, 26 de agosto de 2016

Convocatoria Doble Titulación Máster Mediación Intercultural y Máster Cooperación Internacional. Inicio 1 Septiembre. On Line

http://divulgaciondinamica.info/promos/doble-titulacion-online-master-mediacion-intercultural-cooperacion-internacional/ 


Presentación de la Doble Titulación:

La doble titulación que presentamos Master en Mediación Intercultural +Master en Cooperación Internacional  ofrecen una formación integral a los participantes en dos áreas que, aunque con temáticas de especialización diferentes permiten alcanzar los principales conocimientos teóricos e instrumentales que permitan dar respuesta a los diferentes niveles de actuación estratégicos y operativos que son llevados a cabo desde ambas intervenciones.

La formación en Mediación Intercultural,  parte de la necesidad de formar en temas referidos a la diversidad intercultural para poder ofrecer respuestas de intervención social acordes a la realidad multicultural actual, permitiendo identificar situaciones conflictivas , analizar los tipos de conflictos, su generación y las técnicas de gestión y resolución de los mismos para gestionar  con mayor facilidad las situaciones interculturales y desarrollar medidas que permitan garantizar la convivencia.

La Cooperación Internacional se entiende como un conjunto de acciones entre países para fomentar el equilibrio económico y social, de forma sostenible en el tiempo. Supone tratar de equilibrar la balanza del eje Norte-Sur, de países y áreas geográficas con niveles diferentes de renta y recursos.   Cómo intervenir en estas realidades tanto de forma preventiva como de forma eficaz ante las necesidades detectadas es un reto común para consolidar formas de desarrollo que permitan afrontar el futuro desde la convivencia, la cohesión social y el desarrollo social sostenible.


Contenidos de la Doble Titulación:

Máster en Mediación Intercultural (400 h.)


1. LA INMIGRACIÓN. ASPECTOS SOCIALES
1.1 La inmigración. Aspectos básicos
1.2 Sociología de la inmigración. ¿Por qué vienen?
1.3 Teorías de la migración internacional
1.4 El fenómeno migratorio en España
1.5 Aspectos legales de la inmigración. Evolución de la ley de extranjería española
1.6 Desafíos de la inmigración: la integración
2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
2.1 Concepto y tipología del conflicto
2.2 Estrategia de la prevención de conflictos
3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
3.1 Reuniendo los materiales para entender el conflicto
3.2 Analizando el conflicto.Visión holística y específica
3.3 Los métodos alternativos de resolución de disputas
3.4 La mediación
4. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
4.1 Introducción. Mediación intercultural
4.2 Perfil del mediador intercultural
4.3 Ámbito de la mediación intercultural
5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
5.1 La Mediación intercultural
5.2 Práctica de la mediación intercultural
5.3 El mediador en el proceso de mediación: fases y recomendaciones
5.4 Modelos de mediación intercultural
5.5 Herramientas
6. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
6.1 El fenómeno migratorio
6.2 Tratamiento de la diferencia en la organización
6.3 Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
6.4 Las competencias interculturales como competencias profesionales
6.5 La formación intercultural en la empresa
7. LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN
7.1 La evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas de mediación
7.2 Concepto, fines y funciones
7.3 Perspectivas y enfoques a la hora de evaluar
7.4 Planificación y desarrollo de la evaluación
7.5 El informe de evaluación
7.6 Características, audiencias y estructura
7.7 Evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos


Máster en Cooperación Internacional (400 h.)


1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL
1.1 La Cooperación Internacional para el desarrollo.
1.2 Marco normativo sobre cooperación.
1.3 Principales Órganos Internacionales para la Cooperación al desarrollo.
1.4 La Cooperación Española.
1.5 El papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
2. METODOLOGÍA DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO: LA GESTIÓN DEL CICLO DE PROYECTO (GPC) Y EL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO (EML)
2.1 La gestión del ciclo de proyecto. Las fases de la GPC.
2.2 El enfoque de marco lógico. Formulación de intervenciones.
2.3 Aproximación a los enfoques participativos
2.4 La integración de la perspectiva de género en las intervenciones
3. ENFOQUE PSICOSOCIAL EN LA COOPERACIÓN
3.1 La cooperación internacional y el enfoque psicosocial
3.2 Aspectos psicosociales en diferentes sectores y campos de actividad
3.3 Riesgos psicosociales del personal de cooperación
4. COOPERACIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL
4.1 Cooperación cultural al desarrollo
4.2 Promoción cultural exterior
4.3 El voluntariado cultural. Gestión del voluntariado
5. COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y CONFLICTOS
5.1 Compresión de conflictos
5.2 Herramientas y metodologías de sensibilidad al conflicto
5.3 Principios para la cooperación y la acción humanitaria sensible al conflicto
6. EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
6.1 Educación para el Desarrollo
6.2 Dimensión Pedagógica de la educación para el Desarrollo
6.3 Proyectos de Educación para el Desarrollo

+ Trabajo Fin de Máster

El TFM (Trabajo de Fin de Máster) consiste en la elaboración de un proyecto final donde se demostrarán los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo.


Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...