lunes, 23 de mayo de 2016

5 beneficios de la formación online corporativa

“Al igual que el teletrabajo y la filosofía de la felicidad, como elemento para aumentar la productividad de los empleados, la educación virtual corporativa es una tendencia creciente en las gerencias de recursos humanos”, señalaron desde Wormhole en un reciente análisis, donde expresaron que la capacitación online basada en la interacción directa entre los participantes, y como complemento al desarrollo detallado de una estrategia de capacitación presencial, puede convertirse en la aliada perfecta para el crecimiento de un proyecto empresarial.

En el marco de este análisis, Wormhole destaca 5 beneficios en relación a la formación virtual para empresas:

1. Todos los participantes reciben la misma información de manera simultánea, y además pueden intercambiar experiencias sin importar el lugar donde se encuentren.

2. El contacto real y la posibilidad de recibir feedback inmediato por medio de las salas virtuales, proceso que lleva mucho más tiempo a través de mail o llamadas telefónicas, en los casos en que las empresas tengan miembros distribuidos en distintos lugares del mundo.

3. Reducción en gastos de viajes y alojamiento, que se traduce en una disminución de costos inmediata en el presupuesto anual del área de RRHH.

4. La presencia virtual en las clases de disertantes internacionales y expertos, que de otra manera costaría muchísimo más tener, tanto por el costo económico que genera para las empresas, como por la acotada agenda de este tipo de personalidades.

5. La posibilidad de grabar y luego reproducir las clases, ya que si alguno de los participantes no asiste a la clase, puede ingresar a los contenidos del curso y mirar los videos de todos los encuentros realizados.

“Estos, entre otros beneficios de la implementación de programas de educación virtual corporativa, son el resultado del esfuerzo creciente de equipos interdisciplinarios de pedagogos, diseñadores, productores de video y expertos informáticos, que trabajan día a día valiéndose de la tecnología para hacer la educación más accesible y de mayor calidad”, destacaron desde Wormhole.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...