lunes, 14 de septiembre de 2015

La certificación de competencias en el marco de las políticas de empleo y formación

Panoramas de la Formación constituye una serie editorial que, a través de sus diferentes títulos, busca ofrecer conocimiento actualizado sobre la situación y tendencias en aspectos claves de la formación profesional en contextos regionales, subregionales o nacionales.

En este título de la serie, se ha querido presentar una selección de experiencias relacionadas con los procesos de evaluación y certificación de competencias. Son muchos los países donde actualmente se lleva a cabo el reconocimiento de competencias previamente adquiridas. No ha sido posible recoger en este volumen todos los casos, pero sin detrimento de que pueda dedicarse otra publicación a las experiencias que aún restan, aquí se presenta una variedad de enfoques y prácticas que muestran la singularidad del mecanismo de certificación como elemento para hacer realidad la formación a lo largo de la vida. 

Al efecto, este volumen recoge los sistemas y políticas de certificación de competencia laboral en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Uruguay.

Fuente: Oit

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...