lunes, 18 de junio de 2012

El área comercial genera casi la mitad de la oferta de empleo cualificado en España

El área comercial lidera la oferta de empleo cualificado en España, al aglutinar el 48,1% de las ofertas, según un análisis realizado por Adecco e Infoempleo, que achacan la concentración de la oferta laboral en esta actividad a la necesidad de las empresas de vender lo que producen para sobrevivir a la crisis.

Es el tercer año consecutivo en que el área comercial encabeza la oferta de empleo cualificado en España, gracias al buen comportamiento de todas las actividades integradas en ella. Así, dentro del ámbito comercial, la función comercial propiamente dicha acapara el 38% de las ofertas, aunque también se ha producido un repunte en atención al cliente y marketing, que agrupan el 6,38% y el 2,11%, respectivamente.

Dentro de la función comercial, el puesto más demandado es el de comercial, con más del 70% de las ofertas de empleo del área, seguido de jefe de ventas (4,99%), de director comercial y de visitador médico, ambos con un 4,38% de ofertas.

Por su parte, arrastrada por la evolución negativa del sector de la construcción, la función técnica o productiva, donde se incluyen las funciones de producción, fabricación, calidad, compras y logística, ha reducido su volumen de oferta de empleo, desde el 24,12% de 2010 al 22,76% de 2011.

La función de soporte (actividades de carácter financiero y contable, gestión de personas o capital) continúa mostrando un comportamiento negativo al recortar la oferta más de cinco puntos, desde el 22,79% al 17,76%, convirtiéndose en el área que más ha caído en 2011. La función tecnológica, perse a ser la que menos oferta ofrece, con un 7,59% del total, mejoró más de tres puntos el porcentaje de 2010 gracias a los sectores de informática y de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...